Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aspiran 470 a Premio Nacional de la Juventud

Un total de 470 aplicaron para concursar en la edición XXVII del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) que se celebrará el 31 de enero del 2023, dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.

El proceso se encuentra en revisión por un Comité Nacional de Evaluadores compuesto por un jurado de alto nivel.

Las jornadas de evaluación finales serán realizadas los días 11, 12 y 13 de enero del año 2023 para el evento que organiza el Ministerio de la Juventud y que dirige, Luis Antonio Tejeda, coordinador del PNJ.

“La idea es que el jurado garantice la transparencia, objetividad, pluralidad, democracia con los jóvenes seleccionados en cada categoría de las ternas con mejores perfiles y luego a nivel nacional”, explicó Tejeda durante una reunión con autoridades del Ministerio de la Juventud y las entidades evaluadoras de los diferentes puntos del país, en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Destacó los esfuerzos del titular de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, por tomar las medidas de rigor para que se cumplan a carta cabal los requerimientos del galardón, principalmente la transparencia en la ejecución del mismo.

“La intención del ministro es recuperar la transparencia y el prestigio de la premiación”, añadió Tejeda.

Ya fueron seleccionados los miembros del jurado que evaluarán las diversas categorías. El evento se realizará en la Plaza España de la Ciudad Colonial, el próximo 31 de enero.

Tags relacionados