Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan allanamiento en la sede de MUDHA

La Plataforma Dominicanos por Derecho (DXD) condenó ayer “enérgicamente” el allanamiento “irregular” efectuado a la sede del Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA).

La entidad solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva de estos hechos, que entiende constituyen una grave amenaza a la labor de los trabajadores sociales, comunitarios y defensores de derechos humanos en el país.

“DXD manifiesta su solidaridad con las colegas de MUDHA, una organización feminista y de base comunitaria con más de 40 años de servicio en República Dominicana, miembro fundador de nuestro colectivo”, indica en un comunicado de prensa.

Plantea que se trató de una intervención irregular que debe ser aclarada de inmediato por las autoridades, aplicando las sanciones correspondientes a los responsables y ofreciendo garantías a la seguridad de estas destacadas trabajadoras comunitarias, reconocidas por su valiosa incidencia a favor de mujeres, niñas y comunidades de los bateyes.

MUDHA hizo pública la denuncia también en un comunicado en el que informó que sus instalaciones fueron allanadas el pasado domingo 11 de diciembre por personas identificados por su indumentaria como miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) y supuestos representantes del Ministerio Público.

Explicó que no presentaron orden judicial que sustentara la legalidad del operativo, como lo establece la ley para este tipo de procedimientos.

Tags relacionados