Gobierno afirma hay respeto a los derechos humanos
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó ayer que “el gobierno dominicano respeta plenamente los derechos humanos y por ende respetan la vida”.
Al responder preguntas de los periodistas durante la entrega de motocicletas encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía, Santos indicó que en el país se han dado algunas circunstancias, sin embargo nunca han mostrado un irrespeto a estos derechos.
El funcionario respondió así a la reciente declaración del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien indicó que “Luis Abinader pagaría el precio, sino detiene el fuego contra los ciudadanos”, en referencia a las muertes de presuntos delincuentes por parte de agentes policiales.
“El gobierno dominicano tiene un pleno respeto a los derechos humanos y respeta la vida. Lamentablemente son circunstancias que se pueden dar pero este gobierno no va apoyar ninguna situación que violente los derechos humanos, como lo hemos demostrado”, dijo el funcionario.
La semana pasada Mercedes advirtió que si el presidente Abinader no detiene este fuego contra los ciudadanos, va a pagar las consecuencias de lo que va a pasar al país ante los organismo internacionales”.
Además, que el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, no tiene calidad para seguir dirigiendo esa institución.
Las muertes.
Mercedes dijo que solo en el mes de noviembre hubo en los “desacreditados intercambios de disparos más de 30 ejecuciones y en diciembre que apenas cuenta con 19 días se reporta casi un caso diario”.