Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública analiza otros seis casos sospechosos de cólera

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en República Dominicana se han confirmado ocho casos de cólera y otros seis esperan los resultados.

Explica que desde que aparecieron los casos de cólera en Haití, en el país se han realizado más de 3 mil pruebas para detectar la enfermedad.

Mientras que para combatir la enfermedad, las autoridades continúan intensificando las medidas preventivas, a través de la cloración de las aguas, monitoreo en las escuelas donde se están reparando baños y tuberías, instalación de nuevos tinacos, creación de pozos para el abastecimiento del agua potable, así como limpieza del río y control y vigilancia diario en el sector de La Zurza y zonas aledañas”.

Dice que también se están realizando operativos médicos casa por casa; buscando casos sospechosos, con campaña de concientización y educación sobre “el manejo de excretas, lavado de manos, manipulación correcta de los medicamentos y la concientización sobre las aguas del Río Isabela, por su gran cantidad de contaminación”.

A propósito del río Isabela, esta semana fue instalada de una unidad móvil en el sector la Zurza para atender a la población que requiera de cuidado.

Tags relacionados