Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interior y Policía realiza encuentro navideño en sector

El ministro Jesús Vásquez conversa con peloteros que
participaron en el encuentro. ÁNGEL VALDEZ/LD

El ministro Jesús Vásquez conversa con peloteros que participaron en el encuentro. ÁNGEL VALDEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

En un ambiente de tranquilidad y disfrute, estuvieron moradores del sector Cristo Rey de la capital, durante un encuentro navideño realizado por el Ministerio de Interior y Policía en el Club Los Cachorros.

Este fue el primer sector donde la cartera ejecutó el plan “Mi País Seguro’’ y el encuentro tuvo el propósito de agradecer el apoyo recibido por esta comunidad.

El titular de la institución, Jesús Vásquez Martínez, resaltó los logros de la estrategia “Mi País Seguro”, destacando la presencia policial y el mejoramiento de los servicios básicos, lo que ha dado paz y tranquilidad a sus residentes.

Darán seguimiento

Vásquez ratificó su compromiso de dar seguimiento a las estrategias integrales en la demarcación, “porque como dijimos desde el primer día, no abandonaremos a Cristo Rey a su suerte, como hicieron los gobiernos pasados”.

Además, enfatizó en la recuperación de armas de fuego ilegales y el registro de motocicletas, así como la iluminación por parte de Edesur de las principales calles y avenidas.

El ministro, al ser abordado por los medios de comunicación, manifestó que “hemos venido a compartir un desayuno” evadiendo dar detalles sobre sobre la muerte de seis personas en Los Alcarrizos y otros hechos delictivos.

Piden más policías

La actividad fue aprovechada por los representantes de la Junta de vecinos del sector El Caliche para elogiar el desempeño de la institución, pero demandaron más presencia de agentes policiales por las festividades navideñas.

“Agradecemos este encuentro que ha hecho el ministro”, expresó un ciudadano durante el evento.

El ministro indicó que mañana realizará un recorrido por La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago.

Se recuerda que durante la última semana, la capital del país ha sufrido diversos actos violentos y delincuenciales, incluso con agentes policiales involucrados.

En la actividad estuvieron presentes colaboradores del sector y líderes comunitarios, además de los peloteros Octavio Dotel, Francisco Cordero y Quilvio Veras.

Tags relacionados