Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Consultor jurídico marca algunas prioridades legislativas del Poder Ejecutivo

Visita al Senado de la República de ministros y consultor jurídico.

Foto: PMathiasen| Listín Diario

Visita al Senado de la República de ministros y consultor jurídico. Foto: PMathiasen| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, señaló algunas iniciativas que desde ese Poder del Estado “son prioridad”, pero que aún permanecen sin ser sancionadas por el Congreso Nacional.

Durante una visita al Senado de la República, donde depositó unos cuatro proyectos más, Peralta fue consultado sobre las prioridades que tienen desde el Poder Ejecutivo en temas legislativos.

Dijo que los proyecto de Ley de Referéndum, la pieza que regulara la jurisdicción contenciosa administrativa, la de Compras y Contrataciones y la que modifica el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), son algunas de las iniciativas prioritarias.

También, al ser cuestionado sobre las leyes electorales, Peralta se limitó a decir que ambas están siendo conocidas y que esperan que el Congreso pueda sancionarlas a su debido tiempo.

El consultor jurídico depositó los proyectos de Ley Orgánica para la Protección Integral de la Mujer; de la Lucha Contra la Trata y el Tráfico de Personas; la que busca regular la administración de bienes incautados y la propuesta de Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional.