Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Universidad donde estudió Joel Cabrera reclama justicia

Joel Rafael Cabrera Espino.

Foto: Universidad INCE vía Instagram.

Joel Rafael Cabrera Espino. Foto: Universidad INCE vía Instagram.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Universidad INCE lamentó la muerte del joven Joel Rafael Cabrera Espino, quien era egresado de la carrera de Agrimensura de esa casa de estudios y reclamó a las autoridades que se haga justicia apresando a los responsables del trágico hecho.

El rector de la Universidad INCE, Rafael Teijeiro Ruíz, expresó consternado que el fallecimiento de Cabrera no tiene razón de ser, que es un acto que no debió ocurrir nunca y aún más cuando “ya se han dado muchos casos similares y varios llamados para que se eviten”.

“No solamente nuestro presidente y altas autoridades tienen el derecho a ser protegidas, a nosotros los ciudadanos comunes y corrientes también nos asiste el derecho a que se nos cuide”, dijo el rector a través un comunicado que difundió la academia en la red social de Instagram.

Joel Cabrera, de 28 años de edad, falleció el pasado domingo por causa de una enorme piedra que le fue lanzada en horas de la madrugada e impactó su vehículo cuando transitaba por la avenida 27 de Febrero.

Teijeiro Ruíz denunció que Cabrera no merecía ese trágico final y que la situación es un problema que “las autoridades competentes no han podido detener”.

Describió a Joel Cabrera como un joven profesional que estaba cumpliendo con su deber en la vida de ser un ciudadano productivo para su patria, que hizo lo que tenía que hacer: Estudiar, capacitarse y trabajar honradamente.

Manifestó que las autoridades no tienen excusa y que “la sociedad no admite excusas”, ya que el hecho se produjo a cientos de metros del destacamento del sector de Naco, el palacio de la Policía Nacional y en un horario de escaso tránsito.

“Mucho menos en los tiempos actuales, cuando la tecnología de las comunicaciones y cámaras de alta definición permiten tener vigilancia continua en tiempo real en estratégicas ubicaciones y con comunicación directa al sistema del 911 y al C5i, suponiendo que esas posiciones extremadamente sensitivas y críticas están siendo vigiladas 24/7”, escribió Teijeiro Ruíz.

Asimismo, la Universidad INCE pidió que el fallecimiento del Joel Cabrera sirva de muro de contención a la inacción e inercia de quienes tienen la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y el deber de detener esas acciones.

La casa de estudios exigió que el o los responsables sean apresados y traducidos a la acción de la justicia y que sean condenados con la mayor de las penas que establece el Código Penal y “en el caso de que haya sido un enajenado mental quien cometiera el hecho, que sea recluido en un hospital psiquiátrico para que no vuelva a cometer acciones similares”.

Hay varios detenidos

Las autoridades policiales informaron que hay varias personas detenidas por el hecho.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la información a Listín Diario.

Asimismo, explicó que el caso aún está en proceso de investigación y que los agentes todavía revisan las cámaras de seguridad de la zona, escenario del suceso.