Listin Diario Logo
03 de febrero 2023, actualizado a las 12:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 08 de diciembre de 2022

Paliza asegura que se trata tema migratorio en reunión del SICA

A la actividad asistirán representantes de todos los países que conforman el SICA

  • Paliza asegura que se trata tema migratorio en reunión del SICA

    José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia. / Foto: Ashley Martínez

Ashley Martínez
Santiago, RD.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el tema de la migración será de interés principal en la LVI Reunión Ordinaria del SICA, que se llevará acabado en la ciudad de Santiago de los Caballeros los días 8 y 9 de diciembre. 
 
Expresó que el presidente Luis Abinader "siempre buscará y aprovechará estos espacios para alzar la voz del interés nacional en un tema tan fundamental como es el tema migratorio para los dominicanos por las condiciones del mismo". 
 
Por otro lado, Paliza confirmó la presencia en territorio dominicano de los cancilleres de los ocho países miembros del SICA y la asistencia del presidente de Costa Rica, primer ministro de Belice, vicepresidente de El Salvador, y el vicepresidente de Honduras. 
 
Dijo que a solicitud de ser invitados como participantes, se encuentran presentes el presidente del Parlamento Centroamericano, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otros organismos multilaterales. 
 
Asimismo, aprovechó el espacio para resaltar que “este será un evento en el que Santiago podrá exhibir lo mejor de sí y toda la región Cibao: "Se podrá proyectar a través del SICA el buen momento que vive la República Dominicana”. 
 
“El gobierno está haciendo un gran esfuerzo en Santiago para hacer de esta ciudad, una ciudad más cosmopolita y metropolitana, con inversiones importantes, pero sobre todo en el desarrollo de infraestructuras vinculadas al transporte masivo y otros esfuerzos para visibilizar Santiago y la fortaleza que tiene en la industria de Zonas Francas”, manifestó el ministro Administrativo de la Presidencia. 
 
Mencionó que se recibirán por los aeropuertos de Santiago y Santo Domingo, en el transcurso de la tarde de hoy y el día de mañana viernes, mandatarios, miembros de organismos multilaterales, todo el cuerpo diplomático acreditado, y los más de 15 embajadores que estarán presentes. 
 
La mañana de este jueves se realizó una reunión preliminar en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).