Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fallece el doctor Rodríguez Santos a los 96 años

El doctor Rodríguez Santos (Quico) murió en su hogar. Tuvo diez hijos.

Doctor Federico Enrique Rodríguez Santos

Doctor Federico Enrique Rodríguez Santos

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Falleció este miércoles el destacado médico dominicano Federico Enrique Rodríguez Santos, fundador de la reconocida Clínica Dr. Rodríguez Santos, en la capital, centro que dirigió hasta el 2002, cuando decidió retirarse.

El doctor Rodríguez Santos (Quico) murió en su hogar. Tuvo diez hijos: Romualdo, Daniel, Daniel (Quiquito), Juan Enrique, Angélico, Federico, Angélica, Arístides, Natalia y Cristina.

El galeno Rodríguez Santos quiso ser cremado y la fecha y el lugar de su novenario aún no se han determinado, informó su hija Angélica.

Nació el 8 de junio 1926. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con su práctica, se especializó en cirugía general.

En el año 1952, con la ayuda de su hermana Asunción Rodríguez, habilitó en el frente de la casa de sus padres una pequeña clínica de cuatro camas. Este fue el cimiento para la Clínica Dr. Rodríguez Santos, fundada por él en la Calle Bartolomé Colón en 1957.

En el 2020, la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) le entregó un reconocimiento por su trayectoria médica y de servicio a la población.

En el acto celebrado en el Hospital Docente Universitario Doctor Francisco E. Moscoso Puello, la doctora Martínez destacó que, el doctor Rodríguez Santos durante su carrera fue más que un médico, una mano amiga para todo aquel que necesitaba de su ayuda como profesional de la medicina, sin importar si contaba con recursos económicos o no para costear el servicio recibido.