Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Exhortan a aplicarse dosis de refuerzo en contra del Covid

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

Debido al incremento de los casos de coronavirus, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a los ciudadanos a aplicarse una dosis de refuerzo en los centros de vacunación habilitados por la entidad para contrarrestar las variantes de la enfermedad.

Indicó que la subvariante de la cepa Omicrón denominada XBB está incidiendo en el territorio nacional.

Aunque no la calificó como más agresiva que la Omicrón, resaltó que esta se propaga más rápido y sus síntomas característicos son tos, secreción nasal y fiebre.

Explicó que la variante fue detectada en los resultados de análisis a muestras de personas infectadas con coronavirus de los últimos días.

Se esperaba

Rivera dijo que el incremento de los contagios se había advertido hace unos 15 días y que también eran esperados debido a los cambios climáticos que han imperado en el país.

“Por el cambio de estación el virus es cambiante y la variante que hay ahora mismo es la variante XBB, es la que está circulando que da casos leves y no de gravedad pulmonar, lo que nosotros esperamos es que se vacunen, todavía falta gente para la primera dosis, el grupo que tenemos cuatro dosis los invitamos a que se pongan el refuerzo del año para COVID-19”, dijo Rivera.

Tags relacionados