Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 08:59 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 21 de noviembre de 2022

Posponen audiencia del expelotero Miguel Tejada, acusado de estafa

  • Posponen audiencia del expelotero Miguel Tejada, acusado de estafa

    Migue Tejada foto de archivo

Cayena Gonzalez
Santo Domingo, RD.

Fue aplazada para este martes a las 2:00 de la tarde la audiencia contra el ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien está detenido acusado de emitir cheques sin fondos.

Tejada fue detenido el pasado jueves 17, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

El ex pelotero se mantuvo detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se determina el curso de su caso, que estaba pautado para conocerse el día de hoy.

La audiencia fue aplazada por petición del Ministerio Público y la defensa del demandante para conocer la instancia depositada por el ex pelotero, en la que solicitan anular la sentencia de prisión.

Acusado de estafa

A Tejada se le acusa por la supuesta emisión de cheques sin fondo. La orden de arresto en su contra fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

Miguel Tejada jugó por más de una década en las Ligas Mayores de Béisbol, en la cual se desempañaba como campo corto. Tejada ganó basta fama en el país por su respaldo a las selecciones nacionales de beisbol, al punto de que fue llamado como "el pelotero de la patria".

En el país llegó a jugar en la liga criolla de béisbol con el equipo de las Águilas Cibaeñas.