Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos de Coronavirus en el país podrían aumentar en las próximas semanas, según Salud Pública

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Avatar del Listín Diario
Santo DomingoSanto Domingo, RD

El viceministro de Salud Pública, doctor Eladio Pérez Antonio, comentó hoy que podría esperarse un aumento en los casos de Coronavirus en las próximas semanas, tomando en cuenta el comportamiento de la enfermedad en otros países.

Mediante una rueda de prensa realizada hoy por el ministerio de Salud Pública, el viceministro indicó que aunque la positividad semanal había ido en descenso, en la última semana ascendió “ligeramente” con relación a semanas anteriores.

Recalcó que el incremento en los casos no aumenta la morbilidad ni mortalidad del Covid-19, debido a que hay una inmunidad artificial por las vacunas, también por la “inmunidad natural adquirida” que tienen las personas que han sufrido la enfermedad.

En la actividad se destacó que el 86% de los municipios de República Dominicana no poseen casos positivos. En el Distrito Nacional ha habido un aumento del 5.15% en la positividad, 1.56% en el gran Santo Domingo, y en La Altagracia ha tenido un aumento de 6.12%, contemplando que la semana pasada solo surgieron 6 casos.

Comportamiento de Covid-19 en las últimas semanas

Pérez Antonio comunicó que se reportaron 87 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

También comentó que de las 995 muestras realizadas, 576 pruebas PCR y 419 pruebas de antígenos, hubo una positividad del 1.58%.

En el boletín 912 se registró que la ocupación hospitalaria es de un 0.5%, que se traduce en 11 casos de personas ingresadas, 2 casos en cuidados intensivos y 0 casos en ventilación.

“Nos mantenemos vigilantes ante el comportamiento de toda la enfermedad covid-19”, puntualizó el viceministro.

Recomendaciones

El viceministro exhortó a las direcciones de salud y de área a que realicen más muestras para tener oportunidad de vigilar la enfermedad y tomar mediadas de acuerdo con su comportamiento.

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedirle a la población que sigan vacunándose, como “principal medida” para prevenir esta enfermedad.

Viceministro de Salud Publica