Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican sábado con aguaceros locales y oleajes anormales

No obstante, en su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta que, en horas de la tarde, se registren algunos chubascos ocasionales locales.

Día soleado. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Día soleado. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Un sistema anticiclónico limitará las lluvias significativas este sábado sobre el territorio nacional, favoreciendo un panorama mayormente soleado en gran parte del país.

No obstante, en su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevè aguaceros locales.

Estas precipitaciones de corta duración podrían registrarse en las localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste y la Cordillera Central.

"El territorio nacional continúa influenciado por un sistema anticiclónico en distintos niveles de la troposfera, el cual, mantiene las precipitaciones de intensidad considerable limitadas, favoreciendo un ambiente meteorológico de abundantes horas de sol sobre gran parte del país. En consecuencia, observaremos un cielo generalmente con poca nubosidad, sin descartar en horas de la tarde, ocasionales aguaceros locales de corta duración motivado por el viento del este/noreste, principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noreste y la Cordillera Central".

Para mañana domingo se pronostica un clima similar. El país seguirá bajo los efectos del sistema de alta presión, es decir, continuará prevaleciendo un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

El olejae se mantiene anormal en la costa atlántica.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Tags relacionados