Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Se incrementan a 148 los vuelos programados en un día en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Unos 148 vuelos de ida y vuelta fueron programados este viernes por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde y hacia distintos puntos del exterior, registrándose un aumento de pasajeros por la referida terminal aeroportuaria.

Datos del Departamento de Operaciones de Vuelos de Las Américas, que añade que del total, 74 estaban previstos arribar y 74 son de salida.

Los detalles ofrecidos dan cuenta que más del 50% de esas operaciones de vuelos originadas en Las Américas tenían como destino final Estados Unidos, donde existe una nutrida comunidad dominicana.

Los demás tenían como destinos naciones del continente Europeo, Centroamérica, Sudamérica e islas del Caribe.

En víspera de las fiestas navideñas cientos de dominicanos radicados en el extranjero deciden venir antes de diciembre a la República Dominicana a reencontrarse con sus familiares para evitar los contratiempos que se producen en ese periodo por el enorme flujo de vuelos y pasajeros.

Se observó que los vuelos que llegan y salieron del país este viernes lo hicieron con un por ciento considerable de ocupación, principalmente aquellos que vienen procedentes de ciudades de Estados Unidos y del continente europeo.

En el aeropuerto, frente a los mostradores de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares hacia ciudades de Estados Unidos, se registró asimismo una considerable cantidad de personas haciendo filas para salir en los vuelos regulares hacia Nueva York, Boston, New Jersey, San Juan, Puerto Rico, entre otros.

Tags relacionados