Listin Diario Logo
07 de febrero 2023, actualizado a las 09:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 11 de noviembre de 2022

COE mantiene cinco provincias en alerta verde por lluvias

  • COE mantiene cinco provincias en alerta verde por lluvias
  • COE mantiene cinco provincias en alerta verde por lluvias
Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a cinco provincias en alerta verte por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se acerca una onda tropical que ocasionará chubascos.

Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tarde de este viernes se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical que juntos a los efectos orográficos locales ocasionarán algunos episodios de chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente sobre provincias de las regiones norte, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

“En los demás sectores del país, cielo con nubes dispersas y bajas posibilidades de precipitaciones. Para mañana sábado, permanecerá el mismo patrón meteorológico, los efectos del sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional”, pronosticó Onamet.

Indicó que solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales y tronadas; debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.