Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Dictan un año de prisión preventiva a uno de los imputados en robo a Coopadepe

Avatar del Listín Diario
Ashley Martínez/Marvin BeltréMoca, RD.

El juez del Palacio de Justicia de Moca dictó, la mañana de este viernes, un año de prisión preventiva en contra Adrián Rosario, uno de los acusados de asaltar una sucursal de la Cooperativa de Sevicios Adepe (Coopadepe), ubicada en la Plaza Comercial Green Gallery, en el municipio Moca, provincia Espaillat, el pasado viernes 3 de noviembre.

A Rosario se le acusa de asociación de malhechores para cometer robo con violencia, por dos o más personas, con arma visible contra ocho víctimas además de la entidad financiera.

Por el hecho, donde cuatro desconocidos abordo de una CRV penetraron armados y sustrajeron cinco millones de pesos, también se persigue a Miguel alias Oreja; Mello; Alex; Gapai y Blady, por quienes la policía ha ofrecido una recompensas de RD$ 200,000.00, por cada uno.

Según el documento de medida de coerción, el Ministerio Público presentó como elementos de prueba un vehículo CRV año 2007, color gris en la que presuntamente se cometieron los hechos, además de un pantalón jean azul claro y unos tenis Jordan negros, que acuerdo al expediente, el imputado utilizaba al momento del crimen. Asimismo, los testimonios de las víctimas.

El Ministerio Público vincula además a Rosario con el asalto a la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en Licey al Medio, en la jurisdicción de Santiago, donde el pasado 21 de octubre, cinco desconocidos con el mismo modus operandi cargaron con más de cuatro millones de pesos y nueve mil dólares.