Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Propietarios de centros nocturnos protestan en contra de medida que restringe horario de venta de alcohol

Externando un llamado al ministro Jesús “Chu” Vazquez, los dueños de negocios pidieron al funcionario de manera reiterativa que “los dejen trabajar”, porque según ellos, este nuevo horario afectaría sus ingresos.

Uno de los manifestantes de la protesta contra la nueva restricción de horario para la venda de bebidas alcohólicas. Foto. Melanie Cuevas / LD

Uno de los manifestantes de la protesta contra la nueva restricción de horario para la venda de bebidas alcohólicas. Foto. Melanie Cuevas / LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

“Queremos trabajar, no somos delincuentes”. Vociferando esta consigna, cientos de dueños de restaurantes, bares y discotecas del Gran Santo Domingo, se manifestaron en contra de la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía que restringe el horario de venta de bebidas alcohólica.

“La empleomanía que hay en cada centro nocturno es muy grande, tenemos gastos, la mayoría de los empleados llevan al sustento a sus hogares con esos salarios”, expresó Víctor Ramírez, uno de los dueños de establecimientos de diversión afectados por la recién anunciada ordenanza.

Los manifestantes, miembros de la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos y de Diversión, también sostenían pancartas con mensajes como “los delincuentes avanzan y el gobierno nos atrasa”.

Externando un llamado al ministro Jesús “Chu” Vazquez, los dueños de negocios pidieron al funcionario de manera reiterativa que “los dejen trabajar”, porque según ellos, este nuevo horario afectaría severamente sus ingresos.

Asimismo, advirtieron que si no se deroga la resolución que limita el expendio de bebidas, llevarían su lucha hasta la Plaza de la Bandera.

La manifestación se llevó a cabo frente al Ministerio de Interior y Policía, en la calle Leopoldo Navarro.

Medida

Con el propósito de “frenar la delincuencia” en la capital, Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo de lunes a domingo a partir de la medianoche.

La resolución entró en vigor el pasado lunes 7 de noviembre en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.