Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El CMD advierte sólo irá al diálogo si se respeta ley

Senén Caba, presidente del CMD. Archivo / LD

Senén Caba, presidente del CMD. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró ayer la continuación de su plan de lucha con la convocatoria a una marcha nacional de sus agremiados y organizaciones sociales para el próximo 30 de este mes, y aseguró que solo acudirán al diálogo cuando se haga en base al respeto a la ley.

La marcha forma parte del plan de lucha que mantiene el gremio en demanda de modificaciones en el Sistema de Seguridad Social, para lo que proponen una nueva legislación basada en derechos, al asegurar que la vigente sólo favorece al sector empresarial.

El presidente del gremio, Senén Caba, hizo el señalamiento al encabezar un encuentro con organizaciones de profesionales, sociales y populares del país que apoyan los reclamos del CMD de cara a la marcha nacional programada a realizarse el 30 de este mes en la capital, partiendo desde la sede de la entidad hasta el Congreso Nacional.

Al referirse a la convocatoria a diálogo que han expresado diferentes sectores en procura de poner fin al conflicto, Caba respondió: “cuando ellos se ciñan a la ley, nosotros nos sentaremos a dialogar”.

“Que significa para nosotros ceñirse a la ley, respetar el artículo 173 párrafo tres que otorga al CMD la decisión de certificar a los prestadores de ellos”, señaló Caba, al afirmar que hasta ahora las autoridades se niegan a reconocerlo porque supuestamente les hace daño a las ARS.

Sepa más

Crean comisión.

A su vez, ayer el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) creó una Comisión Especial para conocer, evaluar y analizar el riesgo que conlleva para la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social, la situación y diferencias presentadas actualmente entre los actores del sector salud.

Tags relacionados