Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Embajada de Japón entrega 4 nuevas aulas escuela Padre Arturo de Monte Plata

Embajada de Japón entrega 4 nuevas aulas escuela Padre Arturo de Monte Plata

Embajada de Japón entrega 4 nuevas aulas escuela Padre Arturo de Monte Plata

El embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, encabezó el acto de entrega de cuatro nuevas aulas, que se suman a las acciones de colaboración que esa nación ha hecho durante varias décadas a la escuela Padre Arturo de esta localidad de Monte Plata.

Takagi Masahiro dijo que esta vez la inversión para la obra supera los 91,000 dólares, a fin de mejorar las condiciones en las que reciben docencia 1,400 alumnos.

El diplomático recordó que es la tercera vez que visita esta escuela, con el propósito de aportar a la educación. Estuvo en 1998, luego del paso del huracán George, también en el 2014 y ahora en 2022, siempre haciendo énfasis en elogiar el nivel y la calidad de la enseñanza que se imparte en este centro educativo. Asimismo, reiterando su disposición de continuar colaborando con el mismo.

Resaltó que dicha colaboración está contenida en el marco del programa de cooperación económica no reembolsable o donación del pueblo japonés para la República Dominicana.

Mientras que la directora de la escuela, Teresa Pagán agradeció profundamente el gesto de la embajada japonés, asegurando que, ´´de no ser por su colaboración incondicional, hoy cientos de niños estuvieran en las calles por falta de cupo escolar´´, dijo.

Pagán aprovechó para recordar a las autoridades de Educación que el plantel aún necesita de tres aulas, también carece de docentes y personal de apoyo.

Durante el corte de la cinta, el embajador Masahiro estuvo acompañado de la directora, Teresa Pagán; el senador Lenin Valdez; la gobernadora Rafaela Javier; la alcaldesa Altagracia Herrera, el viceministro de Educación, Oscar Camargo; el director regional de Educación, Buenaventura de la Cruz; la directora del Distrito Escolar 17-02, Natividad Custodio; el sacerdote César Peralta; el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Captulo Espinosa, profesores y otras personalidades vinculadas al quehacer educativo.