Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica lluvias para la tarde de este miércoles

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Clima, foto de archivo LD

Clima, foto de archivo LD

Para este miércoles las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión que provocará que continúen las lluvias sobre diversas localidades del territorio nacional, sobre todo en horarios de la tarde.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros podrían precipitarse acompañados de lluvias dispersas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás áreas habrá un patron de buen tiempo.

Para mañana jueves, el organismo prevé que las condiciones meteorológicas sean más favorables, pero, advierte que sus cambios no serán significativos.

Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas cinco provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantienen bajo alerta verde.

Asimismo la entidad informó dos tormentas tropicales, Lisa y Martín, las cuales por su ubicación, según Onamet, no representan peligro para el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Tags relacionados