Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Eso no es ningún brote diarreico, eso es cólera”, afirma diputada del PLD

Al finalizar su postura ante la situación sanitaria realizó un llamado de atención al gobernante dominicano, Luis Abinader.

Sonia Morales Agüero, diputada por la provincia de Dajabón

Sonia Morales Agüero, diputada por la provincia de Dajabón

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La diputada Sonia Morales Agüero, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este jueves que en la provincia de Dabajón no hay brote diarreico, como han anunciado las autoridades sanitarias, sino que se trata de la enfermedad bacteriana del cólera.

“No es ningún brote diarreico que hay en Dajabón, eso es cólera, yo le he dicho a ustedes y lo he denunciado en diferentes ocasiones”, dijo la congresista con seguridad.

En sus declaraciones agregó que, en Dajabón no hay un cordón sanitario para prevenir la propagación del cólera, y que nacionales haitianos entrar al país sin ninguna revisión sanitaria, por lo que podrían estar infectados y contagiar a otros.

Asimismo, externó que cuando estaban llevándose a cabo las informaciones sobre el Covid 19, el Ministerio de Salud Pública anunciaba que la causa de muerte de muchas personas era por infartos, queriendo ocultar la realidad, situación que según Morales se está repitiendo con el Cólera

“Antes cuando sucedía lo del Covid decían que era de un infarto que moría la gente, es que Salud Publica no está haciendo nada y mando a todos sus colaboradores de la provincia de Dajabón a callarse y a no dar publicidad sobre el problema”, confesó la diputada.

Al finalizar su postura ante la situación sanitaria realizó un llamado de atención al gobernante dominicano, Luis Abinader.

“Hay que llamar al presidente de la República, que tome cartas en el asunto y que lleve a los epidemiólogos a la provincia de Dajabón porque eso se va a expandir más y va a entrar a todas las provincias, así que eso se va a extender en el país”.

“No quieran tapar el sol con un dedo en Dajabón hay cólera”, reitero miembro del PLD.

Tags relacionados