Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Leonel Fernández: "No hemos promovido ningún candidato"

Leonel Fernández / Fotos Glauco Moquete

Leonel Fernández / Fotos Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que desde su partido no se ha estado "promoviendo" a ningún candidato, por lo tanto, el comunicado llamando a un alto al proselitismo y a la campaña electoral fuera de los plazos legales establecidos en la legislación Dominicana realizado por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no les afecta.

"Todo lo que nosotros hemos hecho se lo hemos notificado con anterioridad a la Junta, nosotros sí estamos siendo proactivos en que se registre, en que sean parte de la Fuerza del Pueblo, pero nosotros no estamos haciendo campaña, no hemos promovido candidatos, por tanto, hemos sido respetuosos de la ley de Partidos (33-18) y de la ley de régimen electoral (15-19)", señaló Fernández a varios periodistas.

A pesar de esas declaraciones, luego de definir su estructura política, Fuerza del Pueblo, se ha enfocado en promover la vuelta a la Presidencia de la República del ex mandatario.

Fernández ha dicho inclusive que tiene la mirada puesta en que esa organización política gane las elecciones del 2024 en la Primera Vuelta.

El expresidente también indicó que ya se tiene designada la persona que asistirá a la reunión convocada por el pleno de la JCE para tratar ese tema el próximo jueves a las 10 de la mañana.