Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abel Martínez: "No me descuidaré de mis tareas como alcalde de Santiago"

Alcalde de Santiago, Abel Martínez. 

Foto: ODomínguez| Listín Diario

Alcalde de Santiago, Abel Martínez. Foto: ODomínguez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

El recién electo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo que cumplirá con la encomienda para la cual fue elegido en el periodo 2020- 2024 como alcalde de Santiago.

Martínez aseguró que Santiago seguirá en orden “con todas las atenciones” y “siendo la ciudad limpia del país”, pese a que ahora tiene doble responsabilidad tras ser elegido como candidato presidencial del PLD.

“Soy un ejecutivo municipal que piensa cumplir con la tarea que el pueblo de Santiago me encomendó, de mantener la ciudad limpia y organizada”, dijo el alcalde Martínez.

El alcalde de Santiago ganó la candidatura presidencial del PLD, con el 60.80% de los votos en la consulta ciudadana celebrada por la organización opositora.

Martínez calificó el pasado proceso como “trasparente, diáfano, con mucha votación, con más de 500 mil votos, que la gran mayoría depositaron la confianza en su figura”.

Aseguró que “le quedará bien a todo un país, por lo que el único ganador fue el PLD”.

Con relación a la gran ausencia de su competidora interna, Margarita Cedeño, desde que se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana, Martínez explicó que sus compañeros que compitieron con él, en la en la pasada contienda interna, y que perdieron, han llamado a sus equipos de trabajo para que se integren a la candidatura del PLD.

Explicó que la confirmación de su candidatura en lo que concierne al punto de vista jurídico, será de manera oficial como dicta la Junta Central Electoral.

“Ya somos el candidato del PLD, cuando así los plazos que establece la ley se cumplan”, dijo.