Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UTESUR gradúa a 376 en el 43 aniversario de su creación

Desbordantes de alegría, debajo de una gran carpa que amortiguaba un poco el inclemente sol abrasador mañanero, la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) invistió el sábado pasado a 376 nuevos profesionales.

Fue esta la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria alcanzada desde los 43 años de la creación de la academia azuana de estudios superiores.

Previo a este evento, la rectora, María del Rosario Melo Muñoz, y el resto de su consejo directivo, se reunieron en la rectoría para comentar el editorial de LISTÍN DIARIO titulado “La fecunda semilla de UTESUR”, en el que se pone en alto el servicio de la academia a beneficio de la región Sur y el país.

Pondera editorial LISTÍN

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, dijo sobre el comentario editorial de este diario que constituye “un aporte extraordinario, excelente” a la universidad sureña.

Hubo un reconocimiento general al director del decano de la prensa nacional, Miguel Franjul, de quien se destacó su respaldo y lucha constante para que la universidad azuana alcance sus metas a bien de la educación y sus estudiantes.

Con este número, suman ya más de 14,000 la masa de profesionales graduados por esa academia de estudios. Actualmente, la Utesur tiene alrededor de 4,000 estudiantes activos en aulas, y de entre estos 550 pertenecen a la escuela de agronomía.

Los graduandos del pasado sábado se prepararon en las carreras de educación, contabilidad, mercadeo, informática, enfermería, bioanálisis, agronomía, derecho y especialidad en Educación.

El evento fue dedicado, post-mortem, al empresario Rafael María Olivo.

En su discurso de turno, la rectora Del Rosario Melo destacó la colaboración brindada por los munícipes a Utesur desde sus inicios, entre estos “decenas de empresarios, profesores, clubes de servicios y el pueblo en general, quienes abrazaron esta noble causa, siendo uno de ellos el distinguido empresario Rafael María Olivo, a quien rendimos un merecido reconocimiento”.

PUNTOS CLAVE

Inicios.

El 15 de octubre de 1979, Utesur inició su docencia en el Colegio Evangélico 19 de marzo, con 83 estudiantes. El número de alumnos ronda ahora los 4,000, procedentes de Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Monte Plata y Santo Domingo Oeste.

Tags relacionados