Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Johannes Streese Suárez saldrá de prisión tras variación de medida de coerción

El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías. Estas evidencias forman parte del expediente en este caso

Johannes Streese Suárez

Johannes Streese Suárez

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago, RD

Un tribunal de Santiago varió la prisión preventiva por presentación periódica a Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de violar la Ley 153-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La acusación que pesa sobre Streese, de 39 años de edad, es por producir y reproducir fotografías y videos de menores de edad para explotación sexual, a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, además de compartir enlaces de igual contenido.

El juzgado le cambió la prisión preventiva por presentación periódica e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público establece que realizaba videochats con niñas y las incitaba a mostrar sus partes íntimas, tomando fotografías. Estas evidencias forman parte del expediente en este caso.

La variación de esta medida se produce a semanas de que el juzgado de Atención Permanente de Santiago ratificara la prisión preventiva de 3 meses contra Streese Suárez.

El hombre cumplía la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Streese Suárez estaba en prisión desde mediados de junio de este año. La Procuraduría General de la República (PGR) informó en ese momento que la detención se producía producto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en Estados Unidos.