Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Universidad Alcalá de Henares entrega certificados de Máster en gestión universitaria a miembros de la JCE

Durante el acto se indicó que realizaron la maestría en un periodo de nueve meses, dividida en dos fases

Miembros de la JCE rebicen certificado por culminar Máster internacional en Gestión Universitaria (MIGU). Foto: Fuente externa.

Miembros de la JCE rebicen certificado por culminar Máster internacional en Gestión Universitaria (MIGU). Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Alrededor de unos cuarenta representantes y académicos de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil (EFEC) recibieron el certificado en Máster internacional en Gestión Universitaria (MIGU) por la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

En la ceremonia el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, sostuvo que la culminación de la maestría indicaba un avance para la EFEC y de los objetivos de convertirse en una institución de educación superior.

“El máster es un importante legado de la actual gestión del pleno de la JCE, ya que se trata de una herramienta fundamental para la formación de grado especializada de gestores electorales”, opinó.

Asimismo, resaltó que el máster fue aprobado por el pleno de la JCE en su sesión ordinaria administrativa del 3 de agosto del año pasado, dirigido a empleados y funcionarios de la EFEC y la JCE.

Durante el acto se indicó que realizaron la maestría en un periodo de nueve meses, dividida en dos fases: la primera presencial en la que los maestros asignados viajaron al país para impartir la docencia en los salones del EFEC y la segunda por las plataformas tecnológicas donde trabajaron el análisis, la reflexión sobre un conjunto de temas organizados en módulos que plantean los fundamentos básicos sobre la gestión universitaria.

La primera semana presencial se inició en diciembre de 2021, dirigida por la catedrática Sonia Parra, con la colaboración los académicos de la Universidad de Henares, el director para América Latina, Mario Martin Bris y vicerrector de Relaciones Internacionales Julio Cañero,

La tercera y última semana presencial se impartió el pasado mes de septiembre con la mayor parte de la docencia online.

Finalmente, el acto de investidura se celebró en la Capilla San Idelfonso de la universidad citada.