Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mayoría de turistas accidentados en Bávaro recibieron el alta médica

Seis turistas aún están en Cuidados Intensivos.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBavaro, La Altagracia, RD

Unos seis turistas, de los 52 accidentados en un autobús el pasado jueves en Bávaro, se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos de diferentes centros médicos; mientras que la mayoría de los otros pasajeros fueron dados de alta al superar sus vicisitudes de salud.

Según varias consultas realizadas, en el Centro IMG, donde fueron llevados 14 de los accidentados, allí permanecen dos en cuidados intensivos, tres siguen internos y seis fueron dados de alta el pasado fin de semana.

Mientras que en Hospiten fueron llevados 13 turistas, de los cuales nueve ya fueron dados de alta, permaneciendo cuatro aún internos.

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que “permanecen atentos” a la evolución de los pacientes, a quienes el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha dado apoyo psicológico y psiquiátrico, así como mantenido comunicación con los consulados de sus respectivos países.

Del accidente ocurrido el pasado jueves, se han confirmado tres mujeres fallecidas, y más de 20 heridos.

Zona accidentada

El cruce de Domingo Maíz, donde ocurrió el accidente, fue cerrado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y es custodiado por agentes policiales y militares adscritos a Asistencia Vial.

Con respecto a los trabajos en la referida vía donde ocurrió el accidente, informaron que se le colocarán señales para evitar tragedias en el Bulevar Turístico del Este.