Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Autoridades inician esquema de visitas a envejecientes pensionados

Fuente externa.

Fuente externa.

A propósito del Día Nacional del Envejeciente, la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), desarrolló un esquema de visitas a adultos mayores pensionados, con el objetivo de resaltar su labor y servicio al Estado.

El recorrido estuvo encabezado por el titular de la institución, Juan Rosa, quien conversó con los pensionados y les entregó un presente, como parte de la iniciativa del plan de humanización que encabeza el gobierno del presidente Luis Abinader y la DGJP, como símbolo de solidaridad.

En las distintas visitas realizadas, en el municipio de Santo Domingo Este, el funcionario expresó que “el gobierno del presidente Luis Abinader y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones se mantienen pendientes a los pensionados”.

Asimismo, manifestó que la institución que dirige está siempre presta a brindar un buen servicio y fortalece cada día su calidad.

Rosa visitó a los pensionados, Flor Alicia Andújar de 85 años, residente en el municipio de Monte Plata; Ernesto Báez de 79 años, residente en el sector de Los Guandules del Distrito Nacional; y Facundo Francisco Disla de 80 años, residente del sector Villa Faro.

El recorrido también se extendió en la provincia de Puerto Plata donde la visita fue realizada por el subdirector de la DGJP, licenciado Félix Joel Almonte, en representación del director general de Pensiones, al señor Américo Cid de 95 años.

Además, fueron visitados por el director general, el señor Abrahán Rijo del sector Los Mina; y Cornelio Muñoz Mejía, residente en la provincia de Bayaguana; cada uno con edades entre 80 y 82 años respectivamente.

También fueron visitados envejecientes pensionados de la región Sur donde se acudió a las viviendas de Altagracia Milano de 100 años, residente en la provincia de San Cristóbal; y el señor Juan Evangelista López de 90 años, residente en la provincia de San Jose de Ocoa.

Tags relacionados