Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada provoca aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La semana laboral se inició con lluvias, siendo moderadas en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que los aguaceros son producto de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en asociación a los efectos locales propios de la geografía nacional, especialmente se prevén que estén presentes hasta primeras horas de la madrugada.

“Para mañana martes, aunque se espera el debilitamiento de la vaguada, los valores de humedad e inestabilidad se mantendrán incrementados sobre nuestro territorio, debido a la cercanía de una onda tropical al país, que en combinación con los efectos del viento predominante del este, provocarán nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas matutinas y especialmente en horas de la tarde y la noche”.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche. La temperatura máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.

Tags relacionados