Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El empresario Melchor Alcántara Damirón no incurrió en acción penal en caso César el Abusador, según el MP

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Melchor Damirón, César el Abusador; justicia, Listín Diario,

El empresario de la construcción Melchor Antonio Alcántara Damirón fue excluido del caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), porque se determinó que “en su conducta no ha incurrido en violación a la ley penal, ya que se ha verificado ha cumplido en todo el procedimiento”.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, declaró la extinción de la acción penal a favor del empresario Alcántara Damirón, acogiendo la solicitud de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. El tribunal dispuso de la eliminación de todos los registros de antecedentes que pudieron generarse como consecuencia del curso del proceso penal.

“Autorizar la aplicación de un criterio de oportunidad a favor del investigado Melchor Antonio Alcántara Damirón… en el entendido de que ha colaborado de manera efectiva en el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento de los hechos, así como el resarcimiento del daño causado y su mínima participación en los hechos investigados e imputados. Todo esto conforme a lo dispuesto por el numeral 6 del artículo 370 del Código Procesal Penal Dominicana”, expresa el artículo primero de la petición hecha por la Procuraduría Antilavado.

El segundo fue declara la extinción de la acción penal

Los abogados del imputado Jorge López Hilario, Pedro Balbuena, Nassir Rodríguez y José Luis Almánzar Paulino, sostienen que en el caso de su representado no hubo ilícito penal, sino que una empresa, representada por él, vendió un inmueble a la señora Altagracia Polanco de Martínez quien a su vez revendió el mismo a un tercero presunto involucrado con Cesar el Abusador.

Tags relacionados