Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Delincuencia ataca en Peravia con registro de secuestro, homicidio y asaltos

EN LOS CRUCES DE PIZARRTE Y CATALINA, CARRETERA SÁNCHEZ, ATRACAN DE NOCHE Y DE DÍA

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, provincia Peravia, RD.

En la provincia Peravia se ha desatado una ola de hechos violentos y atracos, que incluyen el secuestro de un hombre en Paya, el homicidio de otro en un barrio de la ciudad de Baní y personas despojadas de sus pertenencias en la carretera y comunidades rurales.

La noche del domingo fue ultimado de un disparo en la cara un joven de 26 años de edad, en el barrio Santa Rosa, de manos de un desconocido que se desplazaba en una motocicleta. La Policía local y el Ministerio Público indagan sobre este hecho.

Secuestro

La Policía Nacional informó el lunes el apresamiento de un hombre en la comunidad de Paya, que había raptado por casi 5 horas al padre de un cuñado suyo.

El evento mantuvo en vilo a los vecinos del barrio Los Quemados, en Paya, donde ocurrió el hecho que movilizó unidades especializadas de antisecuestros de la Policía y otros organismos de la institución.

Por el hecho fue detenido Carlos Ernesto Carmona, de 49 años, quien protagonizó el rapto de un hombre de 54 años, cuya identidad no fue revelada por la Policía.

Según vecinos, Carmona acusaba a su víctima de la muerte de una joven, ocurrida recientemente en Estados Unidos en condiciones no aclaradas aún.

Al momento de su apresamiento, Carmona tenía en su poder una pistola calibre 9?mm y una escopeta calibre 12, según el parte policial.

Carmona fue puesto a disposición de la justicia por los cuerpos investigativos que manejaron la situación.

Delincuencia

También ha informado la Policía Nacional, en una nota informativa, la captura de varias personas a las que ocupó drogas, armas de fuego y vehículos y otras evidencias, en diferentes operativos realizados este fin de semana.

Detalla la información oficial que, agentes de la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, apresaron a seis hombres, a los que ocuparon armas de fuego, vehículos y otras evidencias, durante intervenciones realizadas en diferentes comunidades, entre estas Villa Fundación, al suroeste de esta provincia sureña.

Los detenidos son Ángel Danauris Suazo Castillo, 29 años; Marvin Fortuna, de 28; Ángel Amauris Arias, de 24; Iluminado Gutiérrez, de 27; Arsenio Castillo, de 29; y Félix Sariel Medina, de 30 años de edad.

Atracos

Mientras, en las redes sociales, vecinos de diferentes barrios de esta localidad sureña denuncian el asedio a que los tienen sometidos un grupo de atracadores, que supuestamente se desplazan “en un carro Hyundai Sonata, de color blanco, y otro vehículo color gris".

Estos andan fuertemente armados, se dice que despojan de sus pertenencias a las personas que llegan de sus trabajos o de la universidad. También a comerciantes.

Entre las localidades donde se dan cuenta de los atracos ocurridos en Pizarrete, en el Callejón de Los Puello y sector Los Martínez, donde han despojado a personas de carteras, celulares y prendas de vestir.

Cruce de Pizarrete y Catalina

En los cruces de Pizarrete y Catalina, en la carretera Sánchez, padres que van a esperar a sus hijos que regresan de la Capital, donde estudian y trabajan, denuncian que son despojados de celulares, carteras y otras pertenencias, por desaprensivos que llegan en motocicletas y otros vehículos.

Los residentes reclaman un operativo de vigilancia constante de parte de la Policía Nacional.

Tags relacionados