Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

En Santo Domingo Norte mitigan paso de Fiona

El alcalde Carlos Guzmán explica las acciones tomadas.

El alcalde Carlos Guzmán explica las acciones tomadas.

El Cuerpo de bomberos, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Ayuntamiento, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y otras entidades, todas estuvieron listas desde el pasado viernes para responder ante las vicisitudes que se vislumbraban en sectores vulnerables de Santo Domingo Norte por el arribo del huracán Fiona.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y las autoridades que junto a él hacían guardia a este fenómeno, reportan que las fuertes lluvias y vientos han propiciado pocos desastres en el municipio, que hayan necesitado de intervención inmediata. Sin embargo no han escatimado posibles daños a la hora de dar respuesta.

“Han sido pocas intervenciones, unos cuantos árboles caídos, un poste de luz y los techos de dos casas que se fueron”, expresó Guzmán, tras afirmar que las unidades de emergencias aún están listas para responder ante los riesgos en una labor que se ha enfocado más en prevenir que esperar el momento de los lamentos.

Con coordinación de sistemas que accionan ante las urgencias, el Ayuntamiento mantiene cuatro unidades de acción rápida listas para desplegar en Los Guarícanos, Sabana Perdida, Villa Mella y La Victoria.

Los sitios vulnerables, o de mayor riesgo en el ASDN han sido centro de la atención de las autoridades que se han mantenido pendientes de las 54 cañadas, de las cuales la ubicada en el sector Máximo Gomez fue intervenida la mañana de ayer. “Se ha seguido trabajando con el Comité de Prevención de Emergencias y sigue el trabajo constante… Gracias a Dios todo está tranquilo”, manifestó el alcalde Guzmán.

Albergues

Las unidades reportaron que hasta la tarde de ayer no se habían registrado heridos, pérdidas humanas, ni situaciones que requieran rescate en todo el municipio. Sin embargo, mantienen 52 albergues temporales, que incluyen 31 centros educativos, adicionales a otros 35 albergues distribuidos entre 18 centros comunales del ASDN, 11 centros de capacitación del programa Supérate, dos Iglesias y cuatro locales del partido Fuerza del Pueblo.

Sepa más

La lista de de los albergues

Las escuelas.

A pesar de la disposición del Ministerio de Educación que llamó a directores regionales y distritales a permitir la utilización de sus centros como albergue solo en última instancia, las escuelas en el listado de la Defensa Civil en el municipio Santo Domingo Norte no se encontraban habilitadas y abiertas para recibir a quienes lo necesitaran