Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En SDN las escuelas están listas para servir de albergues

Hasta el momento no se reportan heridos

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte

Las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (SDN) reportan que no se han registrado heridos, pérdidas humanas, ni situaciones de rescate en el municipio.

Sin embargo, mantienen 35 albergues temporales, entre ellos 18 centros comunales del ASDN, 11 centros de capacitación del programa Supérate, dos Iglesias y cuatro locales del partido la Fuerza del Pueblo disponibles.

Asimismo, a pesar de la disposición del Ministerio de Educación que llama directores Regionales y Distritales a permitir la utilización de sus centros como albergue solo en última instancia, las escuelas en el listado de la Defensa Civil en el ayuntamiento de esa jurisdicción se encuentran habilitadas y abiertas para recibir a quienes lo necesiten.

El “Centro Educativo Otilia Peláez” cuenta con casi una decena de agentes policiales listos para brindar las atenciones que amerita a quienes necesiten de un refugio.

Desastres en SDN

Cuerpo de bomberos, sistema 9-1-1, Ayuntamiento, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, todos listos para responder ante las vicisitudes que se vislumbre por el arribo del huracán Fiona en Santo Domingo Norte.

Hasta el momento, las autoridades reportan que el paso del fenómeno de lluvia y viento solo ha propiciado tres desastres en el municipio que han necesitado de intervención inmediata; la caída de dos árboles y un poste de luz.

Con coordinación de sistemas que accionan ante las emergencias, el Ayuntamiento mantiene cuatro unidades de acción rápida listas para desplegar ante la llamada de una urgencia ciudadana en Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella y La Victoria.