Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador enviado especial de EEUU a Haití arremete contra Abinader

Daniel Foot es el enviado especial de E.E. U.U. para Haití

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Daniel Foot, quien fungió como enviado especial de Estados Unidos para Haití, emitió un mensaje en la red social Twitter para el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al cual, según dijo, no se “preocupa” por los haitianos y también le sugiere solo hacer el muro y no “meterse” en los asuntos haitianos.

“Esto es falso: no está preocupado por los haitianos. El presidente dominicano Abinader sabe poco sobre Haití y no tiene idea de lo que se debe hacer. Que construya su muro y no se meta en los asuntos de Haití “, escribió Foot en twitter.

Esta respuesta nace por una publicación de la periodista Jacqueline Charles, quien es reportera del periódico estadounidense Miami Herald para el Caribe, esto sobre la posición del mandatario dominicano ante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la situación de la vecina isla Haití.

Recordando

El viernes 16 de septiembre del año 2022,Luis Abinader Corona se dirigió al conglomerado de la Organización de Estados Americanos (OEA), y se refirió al tema haitiano como un “un tema del cual no dejaría de hablar” por lo que representa para la República Dominicana.