Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Arrestan ingeniero condenado por estafar al exjugador de la NBA Luis Flores

Arrestan ingeniero condenado por estafar al exjugador de la NBA Luis Flores

Arrestan ingeniero condenado por estafar al exjugador de la NBA Luis Flores

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago, apresó a través del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, al ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, quien había sido condenado por estafar con 35 millones de pesos y falsificar la firma del exjugador de la NBA, Luis Flores.

Durán Durán, quien se encontraba prófugo desde abril de este año, luego de haber sido condenado a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnización a Flores, fue conducido a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Desde allí será trasladado al Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre (CCRH) en Santiago, a donde cumplirá su condena.

El ex armado de la selección dominicana se había querellado ante la fiscalía de Santiago en contra del ingeniero, quien supuestamente lo estafó al falsificar las firmas de él y su esposa, Georgina González, para vender cuatro de los apartamentos que conforman un edificio de su propiedad. Los mismos ubicados en el sector Los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago, fueron construidos por Durán Durán.

Erasmo Durán Durán, había sido condenado, en una primera instancia por la Cuarta Sala Penal en el año 2017, a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnización, esa misma sentencia fue ratificada en apelación en la Suprema Corte de Justicia en el 2019.

Desde la fecha la sentencia no había sido ejecutada, siendo ahora en abril de este año, cuando los representante legales de Flores, solicitaron al juez de la ejecución de la pena su ejecución.