Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestas en Haití afectan actividades comerciales en la frontera con Dajabón

Una fuente informó que las labores en el Parque Industrial (zona franca) también se vieron afectadas este lunes

Frontera de Dajabón, LD

Frontera de Dajabón, LD

En los pueblos del norte y nordeste de Haití se están llevando a cabo protesta de grupos sociales que están afectando las actividades comerciales, y de otras índoles en la frontera por Dajabón, incluyendo el Parque Industrial Codevi.

Este lunes el intercambio comercial que se realiza en esa zona fronteriza se vio marcado por la inasistencia de vendedores y compradores, generando pérdidas millonarias a comerciantes, tanto haitianos como dominicanos.

Moradores del poblado haitiano de Ouanaminthe (Juana Méndez) dijeron que desde temprano los manifestantes procedieron a bloquear el puente de acceso a esa población, impidiendo que cientos de comerciantes y empresarios de su país llegaran al mercado de Dajabón a abastecerse de alimentos.

Desde puntos de Dajabón se observaba humareda en diferentes lugares al otro lado de frontera, donde los manifestantes han incendiado decenas de neumáticos, lanzado escombros y bloqueado caminos y carreteras de esa parte del vecino país.

Por otro lado, una fuente informó que las labores en el Parque Industrial (zona franca) también se vieron afectadas este lunes, porque miles de obreros haitianos no habían podido llegar a sus puestos de trabajo, debido a la inseguridad imperante en el entorno producto de los disturbios en la vecina nación.

Ante la tensa situación que refleja la parte haitiana, las autoridades militares del Ejército de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos de seguridad del Estado mantienen redoblada la vigilancia en la parte fronteriza de Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que pueda presentarse informaron las autoridades.

Tags relacionados