Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Pucmm celebra sus 60 años con una misa de acción de gracias

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró este viernes su 60 aniversario con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, quien destacó los aportes de esta academia a lo largo de sus seis décadas.

“Se nota que son 60 años de una obra inmensa de bien, no solo para Santiago, sino también para la patria entera”, expresó el también presidente de la Conferencia del Episcopado durante la homilía.

Bretón destacó el trabajo de monseñor Agripino Núñez, quien fue rector de la universidad por más de 45 años.

“Ay, de la universidad, si deja morir los valores que le dieron sustento, origen y fundamento. Podríamos llegar a tener una institución con notables egresados, pero también fieras enredadas, si no tienen valor humano y cristiano”, dijo monseñor.

También recordó que de esta academia ha salido una cantera extraordinaria “de buenos”, cristianos, diáconos, sacerdotes y un nutrido grupo de obispos y arzobispos.

En el evento, el rector Secilio Espinal, dio unas palabras de agradecimiento en nombre de la universidad y destacó que después de 60 años la Pucmm se encuentra dentro de las mejores universidades a nivel mundial en cuanto a aval de investigación y ofertas académicas se refiere.

“Solo podemos decir gracias. Gracias a Dios y cada una de las personas que a lo largo del tiempo han contribuido al crecimiento y propósito institucional, poniendo al servicio de la universidad sus capacidades, liderazgo y compromiso con los más elevados valores de nuestra sociedad”, resaltó Espinal.

La Universidad Madre y Maestra se fundó en el año 1962 y desde allí ha aportado con la formación de más de 93,000 egresados en las diversas áreas del saber.

En la eucaristía estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y otras personalidades del ámbito social y académico.