Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza autoriza que medios de comunicación estén presentes en audiencia caso Coral y Coral 5G

En la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, no se opuso que a que la prensa estuviera presente durante el conocimiento del juicio preliminar

Algunos de los implicados en el caso Coral 5G, foto de archivo LD

Algunos de los implicados en el caso Coral 5G, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, autorizó a los medios de comunicación estar presente durante el conocimiento de la solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G.

La magistrada, tomó la decisión, tras rechazar un pedimento presentado por la defensa de dos de los implicados en el entramado de corrupción, que buscan sacar de la sala de audiencia a la periodista Loyda Peña, del periódico Hoy.

En la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), no se opuso que a que la prensa estuviera presente durante el conocimiento del juicio preliminar, por entender que era un juicio, oral y contradictorio

A ese pedimento se sumó el abogado Félix Humberto Portes, quien asume la defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero de la Cruz y de la imputada Jehohanan Rodríguez, pareja sentimental y madre de dos hijos del coronel Núñez de Aza. El profesional del derecho alegó que no tienen nada que ocultar.

En el día de hoy la jueza determinará si acoge la solicitud de la Pepca y de la Dirección de Persecución de fusionar ambos expedientes de corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.

Entre los imputados de la operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Núñez de Aza y el sargento Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Y en Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco. Contra César Félix Ramos Ovalle cesa la persecución penal.