Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de la JCE anunció el inició de la campaña internacional “Empadrónate por la patria que llevas dentro”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, anunció que a partir del próximo 26 de septiembre se iniciará una campaña motivacional del voto en el exterior a nivel internacional, bajo el lema “Empadrónate por la patria que llevas dentro”.

Jáquez informó que la campaña abarcará redes electrónicas, colocación de cartelones en lugares clave, así como anuncios publicitarios en radio y televisión en las ciudades donde convivan dominicanos dispuestos a votar.

"Esta campaña tendrá tres ejes fundamentales que son: primero, motivar a que las personas se empadronen; segundo, motivar la participación de los mismos en la formación de los distintos colegios electorales del exterior; y tercero, llamar para que los empadronados voten y ejerzan su derecho al sufragio”, señaló el funcionario.

Jáquez Liranzo manifestó que de nada sirve empadronar a más de un millón de personas, si estas no ejercen el derecho al voto. La información fue dada a conocer por el presidente de la JCE en un encuentro realizado en Montreal, Canadá, en la que participaron Samir Rafael Chami Isa, miembro titular del Pleno de la JCE; y el director de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda.

En este encuentro se escucharon propuestas de la comunidad dominicana en esa ciudad, para la conformación de la Oficina Coordinadora de la Logística Electoral (Oclee).

Jáquez Liranzo dijo que actualmente hay 595 mil personas empadronadas y que el objetivo al año 2024 es llevar al doble esa cifra, es decir, 1,200,000 con posibilidades de votar. Anunció que, para alcanzar esa cantidad, la JCE hará todo lo que esté a su alcance, como el desplazamiento a los lugares en donde se concentra la comunidad dominicana.

"Realizaremos operativos móviles trimestrales en parques, salones de belleza, clubes recreativos, supermercados, centros laborales y cualquier otro lugar donde se concentren dominicanos y dominicanas en el exterior, siempre en coordinación con los partidos políticos y la sociedad civil", sostuvo Jáquez Liranzo.