Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Oposición aborda tema de elecciones de 2024

Política. Tanto el PRD como la FP realizaron, por separado, jornadas con sus militantes y simpatizantes con miras a las elecciones del año 2024.

Peggy Cabral  y Miguel Vargas Maldonado en la reestructuración del PRD en San Cristóbal. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó un acto de su partido en Azua. fuente externa

Peggy Cabral y Miguel Vargas Maldonado en la reestructuración del PRD en San Cristóbal. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó un acto de su partido en Azua. fuente externa

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó durante un recorrido por San Cristóbal que su partido definirá su candidatura presidencial en noviembre de este año.

Mientras el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en Azua que tiene la mirada puesta en que esa organización política gane las elecciones del 2024 en la primera vuelta.

En el caso del del partido blanco, Vargas hizo el anuncio al encabezar un recorrido este fin de semana por Santo Domingo Este y San Cristóbal.

Ratificó que están enfocados en fortalecer al PRD y llevar candidaturas propias en los diferentes niveles para las próximas elecciones.

“Al que les venga a hablar de alianzas, díganle que se vaya para otro lugar, que nosotros estamos trabajando para llevar candidaturas propias a todos los niveles”, enfatizó.

“No es momento de hablar de alianzas. El clamor de los perredeístas es que llevemos candidaturas propias en lo congresual, municipal y presidencial”, agregó Vargas. “Vimos la muestra de compañeros y compañeras que han estado trabajando por sus candidaturas y eso es fundamental para el posicionamiento importante del PRD en el 2024”, prosiguió.

Vargas también señaló: “Es importante que tengamos claro el discurso de la posición del PRD de candidaturas propias en todos los niveles”.

“En noviembre tendremos la candidatura presidencial”, ratificó Vargas.

Mientras juramentó la reestructurada dirección del PRD en San Cristóbal.

La Fuerza del Pueblo

“Tengo ya la mira puesta en que ganemos en primera vuelta”, dijo Fernández en un encuentro con sectores productivos de la sociedad azuana, a quienes les manifestó que desde ya se está estructurando la Fuerza del Pueblo alrededor de los recintos electorales, para garantizar la movilidad del electorado.

Además, destacó el crecimiento constante que registra la Fuerza del Pueblo.

El líder político señaló que, cuando se complete la meta de dos millones de dominicanos inscritos en el padrón depositado en la Junta Central Electoral, las encuestas que se hagan no le colocarán con menos de un 40%.

“Con un cuarenta por ciento de intención de voto a un año de las elecciones, ya ustedes saben lo que va a pasar, habrá una migración masiva de otros partidos hacia la Fuerza del Pueblo”, proclamó el expresidenteFernández al encabezar un acto en Azua.

Votantes

Base electoral.

El presidente de la FP subrayó que, para asegurar el triunfo de este partido, “la base social electoral de apoyo tenemos que reconquistarla, y esa base electoral, esa fuerza histórica nuestra, son dos millones de ciudadanos. Entonces el primer millón ya lo tenemos”.

Padrón.

“Hemos agregado 217 mil; o sea, que ya es un millón doscientos diecisiete mil”, dijo Leonel.

Tags relacionados