Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aguaceros continuarán; Onamet mantiene alerta para ocho provincias

Debido a las condiciones inestables del clima Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra

Aguaceros.

Aguaceros.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

A pesar de que durante las horas matutinas predominará un cielo soleado con nubes dispersas, el informe sobre la condición del tiempo para la tarde de este lunes asegura la persistencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Igualmente afirma que se esperan incrementos nubosos acompañados de aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento con mayor incidencia hacia poblados de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

Debido a las condiciones inestables del clima Onamet, mantiene los siguientes niveles de alerta meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y San Juan.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) afirma vigilancia sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada al oeste de Cabo Verde a cientos de kilómetros, con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año, por la Oficina recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado, tomar agua o líquidos hidratantes y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.