Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Leonel Fernández: “En la República Dominicana se gobierna pensando en el estómago de los pobres”

Las declaraciones de Fernández se producen justo cuando varios sectores de la sociedad han denunciado que los precios de varios productos de la canasta básica se encuentran “muy elevados”

Leonel Fernández, expresidente de la República.

Leonel Fernández, expresidente de la República.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que la República Dominicana debe ser gobernada “pensando en el estómago y el bienestar de los pobres”, que a su entender es algo que “no sabe hacer el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Las declaraciones de Fernández se producen justo cuando varios sectores de la sociedad han denunciado que los precios de varios productos de la canasta básica se encuentran muy elevados.

El presidente del partido opositor Fuerza del Pueblo por igual señala que la forma de gobernar del actual mandatario Luis Abinader, con relación al cumplimiento de promesas ha hecho que las personas comiencen a pedir “su retorno al poder”.

“La gente percibe una ineficacia de las actuales autoridades, todo se queda en anuncios, se hacen muchas promesas, sin cumplir. La palabra presidencial se va erosionando porque esas promesas no se concretizan en obras que se puedan inaugurar y por lo tanto cuando ven que todo se queda en anuncios, en protestas, en proclamas y comparan con lo que fueron nuestras gestiones, la gente dice no que ruja el león, que vuelva rugir el león en las calles de la República Dominicana”, exclamó Fernández.

El exmandatario por igual se mostró positivo por el “impacto” que están tomando en el país con las juramentaciones en los distintos pueblos que incluyen dirigentes que dejan el partido de gobierno, las que dijo, llevarán a la Fuerza del Pueblo al Palacio Nacional en el 2024.

“La Fuerza del Pueblo se dirige a subir las escalinatas del Palacio Nacional, es la fuerza política dominante. Nunca se había visto que dirigentes de un partido político gobernante se juramenten a una entidad política de oposición”, aseguró Fernández.

Tags relacionados