Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Padrinos de la Educación; la nueva propuesta de Cenapec para que los más necesitados concluyan el bachillerato

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Padrinos de la Educación es un programa que llega de la mano de Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec), diseñado con el objetivo de apadrinar a jóvenes y adultos de escasos recursos que no pueden costear sus estudios de bachillerato.

“Una empresa que apadrine a jóvenes y adultos que no pueden pagar sus estudios, está asumiendo su cuota de responsabilidad social a favor de la educación del país” expresó Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de la Junta de directores de Cenapec.

Dijo que apadrinar se traduce a que una empresa pague la colegiatura de uno o varios estudiantes, que por diversas razones desertaron en los estudios y no pudieron concluir su bachiller en la edad promedio del dominicano.

“Con una pequeña ayuda económica que hagan las empresas se puede cambiar el país. Definitivamente nuestros ciudadanos están muy necesitados de mejorar su nivel de educación y, por ende, mejorar su calidad de vida”, señaló Villanueva.

Este programa se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de la institución, la cual es pionera en educación a distancia, ya que, desde su creación en el año 1972, impartía clases por correspondencia y gracias a la tecnología, hoy lo hace a través de una novedosa plataforma virtual.

“En Cenapec los apadrinados tienen nombre y apellido, ya que la empresa tendrá conocimiento absoluto del proceso de los becados y sus resultados durante todo el año escolar”.

Cenapec a la fecha ha graduado a más de 155 mil bachilleres que se han insertado en la sociedad, a través de sus diferentes recintos localizados en todo el territorio nacional y el Gran Santo Domingo.

“Actualmente contamos con el apoyo de dos empresas que por tres años ininterrumpidos han apadrinados a cientos de jóvenes que, por situaciones de índole social, económicas o cultural no habían podido concluir sus estudios. Ahora quisiéramos que muchas más se sumen a esta iniciativa que redundará en beneficio de personas concretas, a nivel individual, y de toda la sociedad, a nivel general”, agregó.

Cenapec forma parte del grupo APEC y se dedica principalmente a la educación media a distancia, ofreciendo bachillerato en modalidad semi presencial, virtual e In-House, con el aval del Ministerio de Educación (Minerd).

“Invito a todo el empresariado dominicano a ser parte de este grupo de instituciones que se interesan en hacer de la educación un elemento de cambio, a través del aporte en efectivo”, instó.

Tags relacionados