Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aduanas decomisa 879,020 dólares en efectivo procedentes de Islas Bahamas

Por el hecho fueron detenidos cuatro ciudadanos bahameños y una mujer de nacionalidad haitiana.

Dinero en efectivo decomisado. Foto: Dirección de comunicaciones de la DGA.

Dinero en efectivo decomisado. Foto: Dirección de comunicaciones de la DGA.

La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó la suma de 879, 020 dólares en el Aeropuerto Gregorio Luperón de la provincia de Puerto Plata.

La cantidad, que equivale a casi 48 millones de pesos dominicanos, llegó al país por aviación general, procedente de islas Bahamas distribuidas en varias maletas.

Según apuntó el comunicado de prensa difundido por la entidad, el cargamento ilegal de efectivo fue detectado al momento en que los pasajeros pasaron sus equipajes por la máquina de rayos x.

Su detección fue posible debido a que tanto miembros de Aduanas como del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), notaron un perfil sospechoso en el equipaje de uno de los pasajeros, por lo que se procedió al chequeo manual, donde fue encontrada la cuantiosa cantidad de dinero.

Asimismo, la dependencia informó que la aeronave en la que se transportaron los activos fue piloteada por dos nacionales bahameños. En ella, viajaban cinco pasajeros, una mujer haitiana, y cuatro hombres originarios de Bahamas.

Aduanas acotó que todos ellos fueron puestos detenidos y conducidos por las autoridades para ser puestos a la acción de la justicia.

El conteo del dinero fue realizado por las autoridades de la DGA en presencia del Ministerio Público.