Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE mantiene nueve pronvincias en alerta verte y cinco en alerta amarilla

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Para este inicio de semana se pronosticó un clima mayormente influenciado por aguaceros debido a los los efectos de la vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano, aunado a los remanentes de la onda tropical que se localiza al oriente de Puerto Rico.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ambos fenómenos incidirán para que se produzcan lluvias durante este día, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones se sentirán principalmente sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.

Ante este pronóstico, el organismo ratificó los niveles de alertas meteorológicas que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal permanecerán bajo alerta verde.

Mientras que las provincias María Trinidad Sánchez, Sanchéz Ramirez, Samaná, Duarte y Hato Mayor, se mantienen en alerta amarilla.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados