Leonel valora aportes de Domingo Jiménez

  • Leonel Fernández despidió a su compañero. LISTÍN DIARIO

Lourdes Aponte / Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández afirmó que el fenecido dirigente Domingo Jimenez no cumplió su ciclo en la tierra y se va dejando un legado que resalta por su actitud solidaria, su compromiso con el país y su apego a la familia.

Tras diversas ceremonias y manifestaciones de dolor y solidaridad en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, el cuerpo del dirigente de la Fuerza del Pueblo fue sepultado en el parque Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, no sin antes resaltar sus dotes de excelente ser humano, educador, político y hombre de causas sociales.

“Domingo Jiménez está inmortalizado, es nuestro, nuestro sentimiento, un hombre de todos los días, imprescindible, del pueblo, un referente que estará siempre en nuestros corazones”, exaltó el presidente del partido Fuerza del Pueblo al fallecido dirigente político.

Fernández definió a Domingo como “un hijo del pueblo, un hombre que no concluyó un ciclo, quien quería seguir haciendo más, no logró cumplir con su ciclo biológico”, y con evidente nostalgia prosiguió con sus palabras.

Palabras hijo de Jiménez

De su lado el hijo del fallecido dirigente político y maestro, Ernesto Jimenez, resaltó el legado que dejaba su progenitor en sus familiares, amigos y conocidos. Así mismo, indicó el orgullo que embargaba su pecho de recibir un “apellido limpió” por la forma en la que su padre accionó en sociedad.

“En nombre de la familia, tenemos un gran reto por el dolor que nos embarga y agradecemos a todos por el apoyo y la solidaridad que nos han mostrado. Hemos hablado durante mucho tiempo sobre el legado de mi padre; hemos hablado en estos últimos dos días de varias dimensiones de la vida de mi papá y si bien es cierto, se puede hablar cosas hermosas de un hombre que las hizo, así citaba el padre Frankeli ayer, lo más importante es honrarle con el ejemplo, el ejemplo de un hombre que vivió cada segundo para servirle a los demás”, narró Jiménez.