Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 06 de agosto de 2022

Mañana accidentada en autopista Las Américas deja un muerto

La situación produjo un gran embotellamiento en el tráfico vehicular de la autopista.

  • Mañana accidentada en autopista Las Américas deja un muerto

    Accidente de tránsito en la autopista Las Américas. Futo: Fuente Externa

  • Mañana accidentada en autopista Las Américas deja un muerto
Redacción digital
Santo Domingo, RD

En la mañana de este sábado se registraron varios accidentes vehiculares en las proximidades de la Autopista Las Américas, los cuales dejaron un saldo de un muerto.

Cerca de las seis de la mañana, un carro perdió el control y cayó al mar en el kilometro 17 de la autopista; quien manejaba el vehículo, hasta el momento no identificado, se ahogó como resultado del evento.  

Momentos más tarde, a la altura de la calle Marginal de la autopista Las Américas, se produjo otro incidente se produjo cuando el chofer de un camión perdió el control del vehículo golpeando en el momento a otro carro.

El conductor del vehículo pesado fue identificado como Orlando Antonio Contreras Torres. Mientras que el conductor del carro como Henry Alejandro Salvador Valdez.

Tras reportarse el accidente, unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), así como de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acudieron al lugar para ofrecer asistencia.

Las autoridades informaron a periodistas de Listín Diario que no hubo fallecidos ni lesionados en este hecho.

Por otro lado, el deslizamiento del material que cargaba el camión volcado quedó esparcido en la carretera, además del despliegue de autoridades en el sitio, situación que produjo una gran fila de vehículos en la autopista.

El recién designado director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, manifestó que la institución se encuentra trabajando junto a la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre de la Policía Nacional (Digesett) para viabilizar el transito.

“Este lamentable accidente en el día de hoy está creando un congestionamiento importante en la Avenida Las Américas. Digesett, Comipo y todas las instituciones están trabajando para viabilizar y resolver lo antes posible”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.