Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aún a la espera del rescate de los dos mineros en la provincia Monseñor Nouel

Cormidom destaca esfuerzos en las operaciones de rescate de los mineros

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalMonseñor Nouel, RD

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó que continúan las operaciones de rescate de los dos mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes quedaron atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

“Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias”, especificó la compañía Cormidom.

Señalaron que desde el momento del hecho han brindado “apoyo y acompañamiento” a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos.

“Enfocamos todos nuestros esfuerzos en las operaciones de rescate. La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a Gregory y Carlos a la superficie vivos y en buen estado de salud”, dijo la empresa.

Asimismo, agradecieron el apoyo, asistencia y disponibilidad del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil.

“Seguiremos informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales”, agregaron.

El director de Minería, Rolando Muñoz, detalló este martes que el rescate de los dos mineros podría tardar varios días, esto porque se requiere de equipos y excavaciones “especiales”, razón por la que más de 70 hombres se integraron por completo en la operación.

Tags relacionados