Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer asesinada por su expareja en Monte Cristi tenía 5 años denunciando a su verdugo

Miledys había procreado tres hijos con su victimario y se habían separado hace seis años

Miledys Reyes, víctima.

Miledys Reyes, víctima.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMontecristi, RD

La mañana del pasado jueves la comunidad de Jobocarcobado, en el municipio de Castañuelas Monte Cristi, se vistió de luto tras el asesinato de Miledys Reyes, de de 38 años, a manos de su expareja, Pedro Peña, quien luego se quitó la vida con el arma de fuego. Miledys contaba con dos órdenes de alejamiento y múltiples denuncias por asedio y amenazas.

Según relataron familiares de la víctima, el homicida viajó en su motocicleta desde la ciudad de Santiago para cometer el hecho sangriento, posteriormente esperó que la mujer se "levantara" junto a su actual esposo y abrieran la puerta de la casa para dispararles "sin mediar palabra".

Vecinos del sector indicaron que los disparos se hicieron en presencia de dos adolescentes que estaban en la casa en ese momento.

Miledys había procreado tres hijos con su victimario y se habían separado hace seis años.

Marisela Reyes, hermana de la fallecida, condenó la actitud tomada por las autoridades quienes durante cinco años hicieron caso omiso a las denuncias de Miledys contra su verdugo. Pedro Peña no descansó hasta que cumplió su objetivo, matarla.

Vecinos relataron que la pareja de esposos había decidido vivir una vida tranquila, realizaban los trabajos del campo juntos y acostumbraban levantarse todos los días a la 5:00 de la mañana a ordeñar el ganado. Los restos de Miledys están siendo velados en la comunidad de Bohío Viejo, ubicada en la misma provincia.