Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuego consume casa en Centro Histórico de Santiago

Un incendio consumió una vivienda y un pequeño negocio ubicado en la intersección de las calles Independencia y Cuba, en el Centro Histórico de Santiago.

En el siniestro, que comenzó a las 12:45 de la tarde y que fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia, no se registraron heridos. Solo hubo pérdidas materiales.

Adicionalmente, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para mantener el orden entre los curiosos que fueron a ver el fuego y los trabajos que realizaban los bomberos en el lugar.

La señora Margarita Gertrudis Peña, quien reside en la casa hace más de 12 años, comentó que se encuentra triste por lo ocurrido.

En el pasado, la señora Gertrudis Peña trabajaba como cocinera precisamente en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Mientras que Pedro Pablo “Pedrito” dijo que lo más importante en este momento era la parte emocional de su madre, que se encontraba apenada por el incendio que dañó su residencia, y que luego tratarían de resolver la situación.

Parte del personal de bomberos de la localidad indicó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio y que se encuentran en el proceso de investigación correspondiente para determinarlas.

“Se necesita ayuda. Ellos solo se quedaron con la ropa que tienen encima, no tienen más nada”, comentó una vecina consultada por Listín Diario en el lugar.

La casa y el pequeño comercio se encuentran ubicadas justo detrás de la Clínica Corominas Pepin. En el lugar se presentaron decenas de curiosos que se encontraban en los alrededores buscando atenciones de salud o que trabajaban en la zona.

EN PUNTOS

Tránsito. El tránsito se vio un poco afectado en las calles aledañas mientras los bomberos de Santiago realizaban sus labores de sofocar las llamas.

Curiosos. Pacientes que se atendían en la clínica y curios llegaron al lugar para presenciar el fuego.